EL DERECHO DE LOS NIÑOS A ESTUDIAR. EL FALLO JUDICIAL

4
111

El Juez Francisco Terrier consideró según el fallo en el cual dispuso el inicio de las clases en territorio bonaerense que, en el conflicto con los docentes hay una “colisión de derechos” y prevalece el de los alumnos, pero aclaró que dispuso “que no se les descuente a los maestros los días no trabajados”.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier, dijo hoy que hay una “colisión de derechos” entre el de los alumnos a estudiar y el de los docentes a hacer huelga y sostuvo que el primero debe prevalecer sobre el segundo.

“Debe prevalecer el derecho de los niños a la educación sobre el derecho de huelga”, sostuvo Terrier en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y agregó: “La convención de los Derechos Humanos no admite la suspensión del derecho de los chicos a recibir educación y no dice nada sobre el derecho de huelga”.

Según Terrier, “la lucha por las reivindicaciones salariales por tiempo indefinido choca con los derechos de los chicos” y por eso dispuso que los docentes levantaran el paro, que ya llevaba 13 días y la reanudación de las negociaciones paritarias.

El Magistrado indicó que,”se ordenó que los sindicatos vuelvan a la negociación colectiva”, aunque aclaró: “No se desconoce el derecho de huelga, incluso disponemos que no se les descuente a los maestros los días no trabajados”. “Establecimos que el gobierno adopte las medidas necesarias para que se retome el ciclo lectivo”, indicó.

Fuente: www.letrap.com.ar