EL ENTE VIAL CUENTA LOS MILLONES Y COMPRA MAQUINARIA CON EL LEASING DE LA MUNICIPALIDAD

4
59

Necochea.- El ENTE Vial utilizará el leasing del Municipio para comprar maquinaria. Mientras su titular Marcelo Marcos, se regodea contando los millones del erario público, la Municipalidad sigue raspando la olla para cargar combustible, a las maquinarias ya no les cabe más arreglo, los vehículos arrastran las chapas y podríamos asegurar que el único en condiciones de transitar en una ruta es el de uso exclusivo del Intendente. Sin embargo al ocuparse el cupo del leasing se estrecha la posibilidad de la Municipalidad de comprar nueva maquinaria.

El presidente del Ente Vial, Marcelo Marcos, se refirió en las últimas horas a la situación económica del organismo, se mostró satisfecho con las tareas que están desarrollando y aportó la novedad de nuevas inversiones en maquinarias, “vamos a comprar un camión grande con batea, un carretón y una camioneta, eso lo va a comprar el ENTE con pago contado” y siguió, “a su vez se va a tratar de hacer un leasing por dos motoniveladoras más que lo va a hacer el Municipio por la deuda que tiene con el ENTE”, indicó.

Con respecto a la transferencia de recursos por parte de la Municipalidad, “lo que fue de tasa en 2013 está bien, faltó una parte de Provincia, lo que es enero 2014, todo lo que entró fue girado al ENTE, 1.400.000.- pesos” y agregó, “así que medianamente bien, en cuanto al inmobiliario rural lo cobró el municipio y lo transfirió al ENTE, eso fue 1.500.000 pesos” señaló Marcos.

UNO DE LOS CARGOS A TELLECHEA FUE LA FALTA DE PAGO AL ENTE VIAL

Horacio Tellechea fue destituido por el Concejo Deliberante hace un año, por la imputación de trece cargos, uno de los cuales es no haber girado al Ente Vial, los fondos de recaudación de la tasa a la hectárea, ni el pago de la obra del camino “La Luisa” que pagaron los productores frentistas. Esa es la deuda del año 2012 a la cual se refiere el titular del Ente vial, Marcelo Marcos, lo cierto es que el organismo pretende cobrar mediante la compra de 2 motoniveladoras con el leasing de la Municipalidad. De esta manera el DE se saca de encima una deuda importante pero le condiciona la posibilidad de compra por el sistema leasing para adquirir máquinas y herramientas, que le permitan brindar los servicios adecuados, para lo cual con el apoyo del Concejo Deliberante, se aumentaron las tasas hace unos días.

¿HASTA CUÀNDO?

La pregunta sería, ¿hasta cuándo los vecinos deberán esperar para que el gobierno municipal cumpla con su deber de brindar los servicios básicos, mientras observan atónitos, como al sector más poderoso se le cumple al pie de la letra?