EL FRENTE PARA LA VICTORIA REALIZÒ ENCUENTRO DE LA MILITANCIA

2
70

Funcionarios, dirigentes y legisladores kirchneristas participaron, en La Matanza, de la jornada «La militancia debate y construye futuro», donde se discutieron los ejes políticos para los próximos meses. Trabajadores del Mercado Central inauguraron un mural.
El secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, cerró esta tarde el encuentro y aseguró que «lo único nuevo en política son ustedes, los demás son caras gastadas».
Al comenzar su discurso también recordó a Néstor Kirchner, a 11 años del triunfo que lo llevó a la presidencia en 2003 e indicó que ese plenario es el mejor homenaje posible hacia el ex presidente.
Luego reflexionó sobre cuáles son las tareas centrales de los militantes y aseguró que la tarea principal «no es buscar candidatos, sino interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada trabajador, cada persona reclame sus derechos».
Militancia 1 - 27-4-14_320x220«La militancia tiene que empoderar a la sociedad y acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en las futuras luchas, que son nuestras luchas», añadió.
En tanto, en diálogo con Télam, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la fecha elegida para realizar el encuentro militante y señaló que «el 27 de abril conmemoramos el triunfo de Néstor Kirchner, quien asumió la responsabilidad de gobernar para todos los argentinos».
Capitanich aseguró sentir «orgullo» por las medidas adoptadas durante la última década y mencionó entre ellas a la recuperación del sistema de jubilaciones, la ampliación del calendario de vacunación, la reducción de la mortalidad infantil, la inversión energética y el tendido de cloacas en todo el país.
En este sentido, apeló a «la responsabilidad de los argentinos para proteger estos avances» y afirmó que «los jóvenes han sido los grandes protagonistas de estos cambios, con sus convicciones, su movilización y su militancia».
También aseguró que los jóvenes «están garantizando que esta lucha siga viva y en consecuencia será vital la juventud movilizada y con profunda convicción colectiva para proteger los recursos estratégicos de la Nación».

2 Comentarios

Comments are closed.