EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA DEVOLUCIÓN DEL 15% DEL IVA A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA MINIMA Y AUH.

0
86

CABA.- El Gobierno Nacional confirmó que habrá un reintegro de IVA de hasta $700 para los jubilados. La medida beneficiará a las personas que cobren el mínimo de los haberes. Además, remarcó que la lista de medicamentos gratuitos le devolverá «5 mil pesos adicionales en sus bolsillos», a las personas mayores.
El Presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que a partir del 1° de Marzo se le reintegrará el monto del IVA a los jubilados que cobren la mínima.
La medida tendrá un tope de $700 y se sumará al beneficio de los medicamentos gratuitos, que le permitirá a los adultos mayores contar con unos «$5 mil adicionales en sus bolsillos», convino el Presidente en una comunicación con Radio 10.
La información quedó confirmada este lunes, por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien expresó que «a partir del 1 de Marzo, a los jubilados que cobran la mínima les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de 700 pesos».
La funcionaria explicó que la medida beneficiará a los jubilados que cobren la mínima, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo.
Además se aclaró que se harán del beneficicos únicamente comprando con la tarjeta de débito de la cuenta de haberes.