SIN ACUERDO CON LOS GREMIOS KICILLOF DARÁ AUMENTO POR DECRETO.

0
78

La Plata.- Paritaria estatal: No hubo acuerdo y Kicillof dará el aumento por decreto. Tras el rechazo de los gremios, el gobierno de la provincia de Buenos Aires emitirá un decreto que aplica el aumento propuesto por Nación a todos los trabajadores estatales bonaerenses: $3000 a partir de marzo y $1000 desde abril a cuenta de la paritaria 2020. 

Los gremios estatales rechazaron la propuesta de la Provincia y el Gobernador, Axel Kicillof, aplicará el aumento propuesto por Nación por decreto. Mientras que el miércoles, jueves y viernes habrá mesas técnicas para el tratamiento de otras temáticas como la carrera administrativa, las licencias y género, y relaciones gremiales, ente otras.

Desde el gobierno provincial explicaron que ante la necesidad de llevar un alivio inmediato al bolsillo de los trabajadores los incrementos serán de $3000 a partir de marzo y en abril se suman $1000 a cuenta de la paritaria 2020. Las sumas no son bonos, sino sumas remunerativas.

No se trata del cierre de la negociación. Es un recurso que suele utilizar el Ejecutivo para «operativizar» el acuerdo rechazado, en lugar de postergar su ejecución y pagar luego, con retroactivo