EL GOBIERNO COMUNICÓ SOBRE EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN NUESTRO PAÍS.

0
125

CABA.- El Ministro de Salud de la Nación confirmó que hay un paciente internado en la Ciudad de Buenos Aires. «Es un pasajero que viajó en primera clase, lo cual limita con contactos cercanos». La clínica donde se encuentra emitió un comunicado en el que asegura que el hombre «se encuentra en buen estado de salud general».
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa para confirmar que dió positivo el primer caso de Coronavirus en Argentina y detallar que se trata de una persona que vino de Italia hace pocos días.
Del mismo modo, aclaró que el paciente se encuentra en buen estado de salud y que permanece internado de manera aislada para evitar posibles contagios. Es un hombre de 40 años que está internado en Capital Federal.
«El paciente ha colaborado con las autoridades y felizmente su pronostico es de una complejidad leve», explicó el funcionario nacional y agregó: «Va a seguir internado hasta que no tenga síntomas y luego hasta que se cumpla el aislamiento», sentenció.
La Clínica.
En la misma línea, la clínica en la que se encuentra internado profundizó: «El paciente se encuentra en buen estado de salud general y quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias».
«La seguridad del paciente y de todo su entorno se encuentran absolutamente garantizadas», aclararon y anunciaron: «Toda comunicación futura respecto de la evolución del paciente será dada a conocer por el Ministerio de Salud».