EL INTENDENTE DE LOBERÌA, HUGO RODRIGUEZ, MURIÒ DE TRES TIROS Y LOS HACHAZOS FUERON POST MORTEM

11
143

El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez (FPV), asesinado ayer junto a un amigo en un parque público de dicha ciudad, murió a raíz de los balazos en la cabeza y en el tórax, mientras que las heridas por hachazos las recibió luego de haber fallecido.

La autopsia a los cuerpos del mandatario comunal y de Héctor Álvarez, director del Taller Protegido local, reveló que a este último lo mataron de un sólo disparo.

El titular de la Jefatura Departamental de Necochea, comisario mayor Héctor Giglio, informó esta tarde a Télam que «los tres impactos de bala» que mataron al intendente fueron efectuados con «una escopeta calibre 22” y las heridas que el asesino le provocó a la víctima con un hacha «fueron post mortem».

Por su parte, Julio Aldecoa, ex director de Vialidad municipal de Lobería, permanecía esta tarde detenido en la vecina ciudad de Necochea acusado de haber sido el autor del doble crimen.

Julio Aldecoa, ex director de Vialidad de Lobería, permanecía esta tarde detenido en la vecina ciudad de Necochea acusado de haber sido el autor del doble crimen

Giglio indicó que el acusado fue detenido en la noche del sábado, a pocos minutos del brutal crimen, en su propia casa situada en avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos de Lobería, luego de que él mismo «pidió una ambulancia para las víctimas apenas conocido el hecho».

De acuerdo al jefe policial, esto ocurrió momentos después de que un vecino “escuchó disparos» en la escena del crimen y «llamó a la Policía”.
Giglio explicó que al llegar a la casa del sospechoso, los efectivos advirtieron que acababa de descender de una camioneta y que había dejado en el lugar una carabina calibre 22 y una hacha con manchas hemáticas, por lo que fue aprehendido en el momento.
Una fuente de la investigación precisó que cuando fue apresado, el ahora acusado también llevaba varias de sus prendas de vestir con manchas, al parecer, de sangre.
Tras la detención, algunos vecinos enterados de lo ocurrido intentaron incendiar la vivienda de Aldecoa, pero la maniobra fue impedida por el personal policial y de bomberos.
El doble crimen ocurrió ayer a las 19.30, cuando Rodríguez y Álvarez caminaban por el Parque Municipal Narciso del Valle, ubicado a la vera de la ruta 227, en el acceso a Lobería y fueron atacados a balazos y hachazos.

Las víctimas fueron halladas poco después a unos 150 metros una de la otra, por lo que creen que el asesino primero mató a una y luego a la otra.

Respecto del móvil del ataque, los investigadores creen que se trató de una venganza contra el intendente ya que Aldecoa había sido desplazado hacía unos meses del cargo que ocupaba.

Fotos: Amado Boudou en las exequias del Intendente Rodriguez y el Jefe Departamental Hector Giglio