LA PROMESA DE TRUMP DE APOYAR A LA ARGENTINA CON LA DEUDA EXTERNA.

0
92

CABA.- Trump prometió ayudar a Alberto con la deuda externa que le dejó Macri
Jorge Argüello estuvo hoy en la Casa Blanca para presentar las credenciales como nuevo Embajador en los Estados Unidos. Allí, le señaló al mandatario norteamericano que Argentina «precisa el apoyo de su gobierno” por el pasivo que dejó Macri, a lo que obtuvo una promesa para «el Presidente Fernández”.
Tras la provechosa gira por Europa en la que el gobierno nacional consiguió el apoyo explícito para negociar el pasivo externo de líderes como la alemana Ángela Merkel, el francés Emmanuel Macron e incluso el Papa Francisco, hoy se sumó una perspectiva positiva para los intereses del país, es que Donald Trump prometió ayudar a Alberto Fernández con la deuda que le dejó Mauricio Macri.
Jorge Argüello estuvo hoy en la Casa Blanca para presentar las credenciales como nuevo Embajador en los Estados Unidos. Allí, le señaló al mandatario norteamericano que Argentina «precisa el apoyo de su gobierno” por el pasivo que dejó Cambiemos, a lo que obtuvo una promesa para «el presidente Fernández”.
“¿Cómo está Argentina?”, le preguntó Trump a Argüello, ni bien el argentino se presentó en la Casa Blanca. El encuentro sucedió en el Salón Oval, un día después de que el mandatario fuera absuelto de su juicio político, por lo que estaba de excelente humor.
“Nuestro objetivo estratégico es volver a crecer. Y para eso necesitamos primero resolver la crisis de la deuda. Acá me quiero detener, presidente, porque nuestro país precisa el apoyo de su gobierno”, expresó Argüello y fue allí que llegó la contundente frase de Trump que implica una promesa de apoyo: “Dígale al Presidente Fernández que puede contar con este presidente”.