EL MINISTERIO DE TRABAJO BUSCA UN ATAJO PARA INTERVENIR EN UN CONFLICTO ENTRE PRIVADOS

0
113

Necochea.- El intendente interino, José Luis Vidal, manifestó esta mañana en rueda de prensa, que solicitó la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo, por el conflicto suscitado con el transporte de cargas.

Sin embargo, fuentes consultadas de la Cartera Laboral bonaerense, indicaron que “si bien este Ministerio no tiene competencia en este conflicto por ser entre privados, se está buscando la forma de intervenir, ya que hay trabajadores en relación de dependencia que están siendo afectados por el conflicto”, se explicó.

La palabra de Mazza

El titular de la Agencia de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Javier Mazza, se refirió a las protestas que los transportistas realizan en distintos puntos de la provincia.

Por Radio Provincia explicó que “los puntos más complejos  son Necochea, Balcarce, Tres Arroyos y Bragado y que la provincia pone a disposición todos los ámbitos que correspondan para tratar de destrabar el conflicto».

Consultado sobre el motivo del reclamo, indicó que “se habla del valor de la tarifa” y aclaró que “la provincia no fija las tarifas del transporte de carga. En general, lo que hace es generar una mesa asesora de cargas donde las partes, transportistas y dadores de carga, expresan sus inquietudes y se buscan consensos».

El funcionario insistió en que “la provincia acerca las posiciones cuando éstas se encuentren muy distantes y buscar que por consenso se determine una tarifa de referencia” y destacó que se han tomado medidas para “el fortalecimiento de la fiscalización para los transportistas pequeños que a veces son perjudicados por la negociación” sobre las tarifas.

“Las entidades de transportistas deben presentar estructuras de costos fundamentando los aumentos de tarifas que creen necesario” y hasta ahora “tenemos una sola presentación hecha por una de las entidades”, destacó Mazza.