EL PJ PROVINCIAL CONVOCÒ A ELECCIONES INTERNAS PARA EL 31 DE MARZO

0
179

Se desarrolló este viernes con 631 miembros presentes, el Congreso del Partido Justicialista, en la localidad de Tres de Febrero, en el que, entre llamados a la unidad y a encolumnarse detrás de la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se aprobó la prórroga de mandatos hasta el 31 de marzo, fecha en la cual se celebrarán elecciones internas.

El encuentro comenzó pasadas las 12 y duró aproximadamente una hora. Como es cada vez más habitual, hubo un aplauso cerrado para el ex vicegobernador Alberto Balestrini y otro para el cineasta Leonardo Favio, recientemente fallecido.

El temario del día se trató, en rigor, de dar cumplimiento formal a las pautas establecidas en el Consejo partidario de la semana pasada. Lo más destacado es la prórroga de mandatos hasta el 31 de marzo, fecha en la que se convocarán a nuevas elecciones, la modificación de la Carta Orgánica para habilitar el voto a partir de los 16 años.

La idea del FpV, según trascendió en las últimas semanas, es buscar consensos para conseguir la unidad partidaria, en un mapa que aparece cada vez más disperso con las jugadas “en solitario” del sciolismo, el massismo y parte del PJ disidente.

También tomó la palabra el gobernador Daniel Scioli, con elogios para la militancia de Néstor Kirchner, a quien llamó “un adelantado” y para ratificar la filiación peronista del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El Gobernador aprovechó la cita para convocar a los presentes a “su” acto de cierre de gestión, mañana, en el Estadio Único deLa Plata.