EL JUEZ ALFONSO DECLARÒ CONSTITUCIONAL LA LEY DE MEDIOS

0
23

Capital Federal.- El juez federal civil y comercial Horacio Alfonso declaró «constitucional» entre otros, los artículos 45 y 161 de la ley de medios, que habían sido objetados por el grupo Clarín. Se trata de normas que obligan al Grupo a desprenderse de licencias y que Clarín logró evitar su aplicación desde hace tres años, gracias a una medida cautelar que días atrás prorrogó la Cámara Civily Comercial.

Alfonso falló así sobre la denominada «cuestión de fondo», el magistrado dispuso además el inmediato cese de la cautelar que beneficia al Grupo.

Esto de cualquier manera será motivo de debate judicial. Es que la Cámara al extender la cautelar que venció el 7 de Diciembre, el famoso 7D, dispuso que la misma se mantenga vigente hasta que se produzca un fallo «definitivo».

El gobierno entiende que esa instancia se ha cumplido con el fallo de Alfonso, mientras que Clarín considera que esto sólo se producirá una vez que haya pronunciamientos de Cámara y de la Corte Suprema. Mientras tanto el Grupo considera que sigue vigente la cautelar extendida por la Cámara y por lo tanto no debe avanzar en la desinversión que impulsa el Afsca, que sostiene que Clarín está excedido en más de 200 licencias.

Por otro lado, se descuenta que Clarín apelará este fallo y en consecuencia habrá que ver si concede la apelación con efecto suspensivo -lo que mantendría en suspenso la aplicación del artículo 161- o sin este efecto