EL PODER EJECUTIVO NACIONAL INTERVINO HOY EL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL.

0
132

CABA.- El Presidente intervino el Servicio Penitenciario Federal en el marco de la causa por espionaje ilegal y nombró a la ex Jueza Garrigós de Rébori. Alberto Fernández anunció la intervención del Servicio Penitenciario Federal y nombró a la prestigiosa ex Jueza Maria Laura Garrigós de Rébori, luego de los escándalos sobre grabaciones a presos políticos y a sus abogados. 
Paralelamente manifestó su “enorme preocupación” ante el espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri. “Espero que la Justicia haga lo que tiene qué hacer” con las denuncias, dijo Fernández en declaraciones a Radio 10. Horas después de la entrevista con la emisora, trascendió el nombre de la ex Jueza y fundadora de Justicia Legítima.
Fernández reiteró, en ese marco, su “enorme preocupación” por la presuntas actividades de espionaje ilegal desplegadas durante el gobierno de Mauricio Macri, de acuerdo con la denuncia formulada por la actual titular de la AFI, Cristina Caamaño, a partir de evidencias encontradas en el organismo y presentadas ante la Justicia.
Allanan el Penal de Ezeiza. Durante el día de hoy, el Juez Federico Villena, ordenó allanar el penal en búsqueda de micrófonos y cámaras que se habrían utilizado para espiar a los presos políticos del macrismo.
Días atrás, el juez Villena había allanado las oficinas de la Dirección de Análisis de Información del SPF, el sector de inteligencia conocido por el nombre de “Área 50”; también en búsqueda de elementos que permitiera determinar si se realizaron maniobras de espionaje ilegal en las cárceles federales.