EL PRESIDENTE ECHÓ A GINÉS DEL MINISTERIO DE SALUD. VERBITSKY LE PIDIÓ VACUNARSE Y LUEGO LO CONTÓ POR LA RADIO.

0
23

CABA.- Alberto le pidió la renuncia a Ginés por vacunar a Verbitsky en el Ministerio de Salud.
El Presidente instruyó al jefe de Gabinete a solicitarle la dimisión al Ministro de Salud, luego de que el periodista contara en un programa radial en el que trabaja que el funcionario lo invitó a recibir la Sputnik V en su despacho de la cartera sanitaria. El «Perro» también contó que se preveía inocular del mismo modo al director de Clarín José Aranda, pero el empresario lo desmintió.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por instrucciones del propio Presidente Alberto Fernández, quien designó allí al funcionario ahora despedido.
La medida se conoce luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara en un programa de radio El Destape en el que tiene una columna que llamó a Ginés para aplicarse la vacuna Sputnik V salteando el procedimiento necesario para acceder a ella.
“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, empezó su relato el conocido Periodista.