YA FUNCIONA EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL.

0
18

CABA.- Fernández lanzó el Consejo Económico y Social para terminar con “la cultura del descarte que nos llevó al peor de los mundos”. El Presidente Alberto Fernández puso en funcionamiento la creación del Consejo Económico y Social que liderará Gustavo Béliz.
“Los integrantes fueron convocados para que, de una vez por todas, construyamos un país con otra lógica, la del diálogo y el encuentro”, sostuvo el Presidente y agregó: “No es una mesa para ver que interés predomina”.
“No tengo idea cuántos opositores hay acá porque no les pregunté lo que piensan: son de de sectores sociales, económicos, de trabajadores, de movimientos sociales. No tengo idea si son oficialistas o no lo son”, dijo el mandatario.
“Una sociedad que condena al 40 por ciento a vivir en la pobreza. Una sociedad con violencia de género y femicidios. ¿Cuánto tiempo más debemos ver la inacción de la justicia y la policía?”, se preguntó.
El organismo funcionará como una “mesa de trabajo” de la que formarán parte representantes de los empresarios, los gremios, los sectores académicos y de la sociedad civil.
Las fuentes aclararon que “no será un ámbito para discutir temas coyunturales y de cortísimo plazo, como por ejemplo el acuerdo de precios, salarios y paritarias, que se canalizará a través de una mesa de coordinación de otra naturaleza”.