EL PRESIDENTE FERNANDEZ PARTICIPÒ EN SALTA DEL HOMENAJE AL GENERAL GÜEMES.

0
23

Salta.- Alberto Fernández participó en Salta del homenaje al general Güemes. El Presidente estuvo presente en la tradicional “Guardia Bajo las Estrellas” que se realiza cada año para recordar al héroe nacional. El acto se desarrolló en el marco del bicentenario de su muerte. El presidente Alberto Fernández participó, en Salta, junto al gobernador Gustavo Sáenz, de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, que recuerda la vigilia de los gauchos salteños durante la agonía del general Martín Miguel de Güemes.
La ceremonia comenzó pasadas las 23.30 Hs, en el monumento en honor al General Güemes, ubicado en el pie del cerro San Bernardo, en la zona este de la Capital salteña.
Hasta allí llegaron el Presidente junto a Sáenz; la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el Ministro de Defensa, Agustín Rossi y los Gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Jujuy Gerardo Morales imágenes que sirvió para relatar la trayectoria de Güemes.
Desde 2016, el 17 de Junio quedó incorporado al calendario de feriados nacionales, que este año se pasó para el lunes 21, tras el reconocimiento de Güemes como héroe nacional y la sanción de la ley correspondiente.