EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA SE TRATÒ EN LA COMISIÒN DE DERECHOS HUMANOS

6
85

Necochea.- Se reunió hoy como todos los martes, la Comisión de derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante, cuyo tema principal fue el problema de la vivienda en el Distrito de Necochea, en especial sobre los barrios federales que se encuentran tomados por vecinos que no tienen posibilidades económicas para acceder al techo propio.
El Concejal del Frente para la Victoria, Luciano Lescano, preside la comisión y junto a los demás concejales que la integran, recibieron a diferentes organismos sociales como el Colegio de Asistentes Sociales, Mujeres por una vivienda digna y el Frente popular Darío Santillán.
En la reunión que duró casi 3 horas, se criticó duramente desde los organismos sociales a la actual gestión de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
En ese sentido Lescano dijo que «hay una falta total de políticas de viviendas en la actual gestión ya que se debe responder a las demandas sociales de manera institucional no clientelar» y agregó, “el colegio de asistentes sociales estaba tramitando de forma directa los planes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya que desde el área del municipio no se respondían a las demandas y destacó a su vez que si no se brindan respuestas a la gente, el funcionario debe dar un paso al costado”, enfatizó el edil.
Además se informó que el próximo viernes el Intendente (I) Josè L. Vidal, recibirá a los vecinos de los barrios ocupados, llevará todas estas inquietudes al despacho comunal.

6 Comentarios

Comments are closed.