facebookgoogleyoutuberssmail

EL TITULAR DE ARBA DESMINTIÓ UN IMPUESTAZO EN LA PROVINCIA.

  • Posted On: 26th diciembre 2019
  • By:
EL TITULAR DE ARBA DESMINTIÓ UN IMPUESTAZO EN LA PROVINCIA.

La Plata.- Ley Impositiva: Titular de ARBA pide “no alarmar a la población” porque los aumentos son puntuales y para los que más tienen. En el mismo sentido, Cristian Girard, recordó que la ley se trata todos los años junto con el presupuesto, “no es que llegó (Axel) Kicillof y se le ocurrió mandarla para aumentar impuestos», aclaró.
En la Legislatura bonaerense se viene el debate en torno a las actualizaciones de gravámenes va en aumento. Por eso, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard, salió a negar que el proyecto de ley impositiva contemple un «impuestazo».
El funcionario insistió con el argumento esgrimido ayer miércoles por el ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López, quien valoró a la ley en el marco de las emergencias en territorio bonaerense: «con esta ley tendemos las herramientas necesarias para recaudar y tener los recursos que se necesitan para la provincia», dijo Girard.
Gabinete de Kicillof: Quiénes serán los encargados de administrar las arcas financieras de la Provincia
El funcionario expresó luego que «es absolutamente falso» que la norma enviada a la Legislatura contemple un «impuestazo» o que los aumentos sean de un 75%, como se plantea desde la oposición.»Los aumentos del 75% son muy puntuales y para las propiedades de mayor valor solamente, que es un porcentaje muy reducido», dijo y especificó que se trata de propiedades cuyo valor fiscal es superior a los tres millones de pesos.
Además, aclaró que «el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3500 pesos por año», y que «en el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%».

Written by admin