EN 90 DÌAS COMENZARÌA LA OBRA DE LA RUTA 88. VIALIDAD ABRIÒ LOS SOBRES DEL LLAMADO A LICITACIÒN.

0
24

Necochea.- La Administradora de Vialidad Provincia de Bs. As., Patricia Tombesi, señaló en el mediodía hoy que, «estamos licitando 119 Km. en dos subtramos” de la Ruta 88 y adelantó que la obra comenzaría dentro de los próximos 90 días. La funcionaria provincial realizó estas declaraciones tras el acto de apertura de sobres del llamado a licitación, que se realizó hoy en la localidad de Batán y donde se presentaron tres oferentes.
El acto fue encabezado por el Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y en representación del Gobierno de Necochea estuvo presente el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Samprón.
Tombesi indicó que, “el proyecto se diseñó en forma conjunta con los municipios” y esto es “para nosotros muy importante, porque el municipio es el que tiene que traducir los pedidos de la gente”.Apertura de sobres ruta 88 - Ing. Arano - VP_376x360
Por su parte, Daniel Arano, jefe Zona XII Necochea de Vialidad, remarcó que “para nosotros es muy importante la construcción de la doble calzada en los primeros dos kilómetros desde Necochea” porque allí “se junta el tránsito pesado de camiones hacia la Playa municipal con el tránsito común y turístico”.
La obra fue dividida en dos tramos:
El primero, desde la rotonda El Gaucho hasta el Km. 50, atravesando los partidos de Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado, teniendo un presupuesto oficial $118.975.913.
El segundo, desde el Km. 50 hasta el Km. 118, atravesando los partidos de Gral. Alvarado, Lobería y Necochea, con un presupuesto oficial de $ 129.979.357.
Cabe recordar que el proyecto había sido anticipado por Vialidad al Intendente (I), José Luis Vidal, durante la reunión que mantuvo el pasado 12 de marzo con la administradora de la mencionada dependencia, Patricia Tombesi, en el marco de las gestiones que el jefe comunal viene realizando por el estado del asfalto.