IMPUESTO A LAS GANANCIAS: SE REDUCE EL GRAVAMEN PARA LOS QUE GANAN DESDE 15000 HASTA 25000 PESOS.

0
16

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una reducción en la escala del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría a partir del mes que viene para los trabajadores cuyos sueldos se encuentran en la franja de 15.000 a 25.000 pesos, lo que representará una mejora en el salario de bolsillo que rondará el 6 por ciento.

«Esta reducción impositiva abarca al 68 por ciento de los asalariados que pagan Ganancias y la reducción es mayor cuánto menor es el sueldo», aclaró Kicillof.
«Impulsaremos una reducción en la escala en el pago del Impuesto a las Ganancias para la franja de trabajadores de 15.000 a 25.000 pesos brutos», señaló Kicillof durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

El Ministro realizó este anuncio acompañado por el Viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El Ministro puso cómo ejemplo el caso de un trabajador soltero cuyo salario actual es de 20.000 pesos y paga 2.000 pesos de Ganancias.

«En este caso pasará a pagar 1.400 pesos, lo que representa una reducción del 32 por ciento y una mejora promedio del salario de bolsillo del 5 por ciento», señaló Kicillof, quién añadió que «para los trabajadores casados el incremento será del 6 por ciento».