EN LA PROVINCIA COMENZARON LAS CLASES PRESENCIALES PARA RECUPERACIÓN.

0
16

La Plata.- Más de un millón de alumnos volvieron a las aulas en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de alumnos que se llevaron materias o que necesitaban reforzar contenidos.
El Gobernador Axel Kicillof afirmó que este miércoles “empezaron las clases con presencialidad 1.100.000 estudiantes”. Se trata de aquellos alumnos que se “llevaron una materia o que tienen que reforzar algún contenido”, explicó el mandatario bonaerense durante una conferencia que encabezó en La Plata junto a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.
El mandatario planteó que mientras la Ciudad de Buenos Aires tiene 600 mil estudiantes, en la Provincia, entre el 1° y el 8 de Marzo, “volverán a la presencialidad cuidada y segura 4.150.000 alumnos y alumnas de inicial, primaria y secundaria”.
Respecto del retorno seguro a las aulas, Kicillof detalló que “entre el 25 y el 30% de las escuelas, por sus instalaciones, pueden tener un ritmo mayor e ir todos los días todas las semanas”. Además indicó que, en aquellos establecimientos donde no exista el espacio suficiente o las condiciones para una ventilación adecuada, habrá que alternar “para que no haya aglomeraciones”.