EN NECOCHEA SE REALIZARÀ LA 1º JORNADA SOBRE DERECHOS HUMANOS.

5
103

Necochea.- La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, realizarán el viernes 25 de abril, a partir de las 10 horas en el Teatro París, la Primera Jornada de trabajo en Necochea sobre Derechos Humanos.
El objetivo es promover una estrategia territorial conjunta de promoción y protección de derechos que tienda a la conformación de un Consejo Provincial de Derechos Humanos y que facilite la coordinación de recursos y políticas, municipales y provinciales.
Se trata de un acercamiento de la Secretaría de Derechos Humanos a las políticas municipales de derechos humanos con el objetivo de realizar un primer diagnóstico, conocer los recursos municipales disponibles, generar acuerdos y fijar metodologías de trabajo.
Participarán agentes locales y referentes territoriales en una jornada que tendrá la modalidad de taller. Se invita a participar a integrantes de áreas de Salud, Educación, tutores de ENVION, fuerzas de seguridad, policía comunal, servicios locales de niñez y adolescencia, Comisaría de la Mujer y la Familia, Mesas locales de Violencia Familiar, Jueces de Paz, Defensorías Oficiales, comunidades de pueblos originarios, integrantes de comisiones directivas de clubes barriales, asociaciones civiles, centros de jubilados y a la comunidad en general.

5 Comentarios

Comments are closed.