ESTÀ VIGENTE LA NUEVA MORATORIA PARA TASAS EN MORA

10
48

Necochea.- El Intendente Interino, José Luis Vidal, se reunió en su despacho con los funcionarios de Economía, para analizar la puesta en vigencia de la moratoria, a partir de este miércoles.

El director de Ingresos Públicos, Francisco Bidegain, explicó que “la moratoria fue aprobada por el Concejo Deliberante y comprende a todos los tributos cuyo vencimiento haya operado hasta el 30 de junio de este año y va a estar vigente hasta el último día hábil del 2013”. 

La norma dispone de tres opciones, en cuanto a los planes de pagos a seleccionar y cada uno de ellos tiene diferentes quitas de intereses.

En este sentido, Bidegain detalló que “para los contribuyentes que paguen al contado su deuda tendrá una quita de 75% de intereses, mientras que para quienes opten por el pago a 6 cuotas será del 45% y los que elijan el plan de 12 cuotas, obtendrán un descuento del 25%” y agregó, «es una oportunidad para el contribuyente de la tasa de seguridad e higiene que tiene que rectificar  cambios de declaraciones juradas de años atrás», señaló el funcionario.

Los interesados se deben presentar en la Dirección General de Ingresos Públicos (en calles 54 y 63) o bien en las Delegaciones municipales.