La UATRE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.

6
113

La UATRE decidió el estado de alerta y movilización de los trabajadores rurales, en rechazo a un aumento salarial, arbitrariamente dispuesto por el gobierno.
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) resolvió declarar el estado de alerta y movilización de los trabajadores rurales de todo el país, en rechazo al aumento salarial impuesto por el gobierno, del 14 por ciento de las remuneraciones del peón general, a partir de octubre, cuando el gremio sostenía el 30 por ciento.
La UATRE denunció la permanente persecución política del gobierno nacional a los trabajadores rurales de la Argentina y este salvaje ajuste salarial que fijó arbitrariamente el Ministerio de Trabajo a través de su titular, Carlos Tomada y el presidente de la CNTA por el estado, Álvaro Ruiz, que no contempla siquiera el incremento inflacionario anual cercano al 30 por ciento.

NUEVO HORARIO DE ATENCIÒN EN LA USINA

La Usina Popular Cooperativa informa a la comunidad de Necochea y de Quequèn, que a partir del lunes 4 de noviembre el horario de atención al público del servicio eléctrico será a partir de las 6,30 y hasta las 13 horas, de lunes a viernes en el edificio de la avenida 59 esq. 42, planta baja.

CONSEJOS ÙTILES PARA HACER EFICIENTE EL CONSUMO ELÈCTRICO

También la Usina dio a conocer algunas recomendaciones a la hora de utilizar el servicio eléctrico: “Muchas veces, desconocemos cómo identificar a simple vista la eficiencia energética de los productos o si estamos ante la presencia de un riesgo eléctrico.

Esta cuestión adquiere importancia no solo por razones de seguridad personal o empresaria,  también tiene impacto sobre el cambio climático, influenciado por  el uso eficiente de la energía y la cantidad de energía consumida.

¿Qué podemos hacer al respecto en la vida cotidiana?

En principio, consumir energía haciendo el mejor uso de los recursos, evitando el derroche, regulando la temperatura de los equipos de aire acondicionado, apagando las luces innecesarias o los equipos que no se usan como computadoras, TV, equipos de música, etc., usando la función apagado y no desde el control remoto con la tecla stand-by.

En el caso de monitores de las computadoras, los equipos tienen funciones de ahorro, los cuales pasan al estado de bajo consumo cuando no están en uso.

Por otro lado, también es factible hacer uso de lámparas, equipos electrodomésticos y electrónicos que sean eficientes, consumiendo menos energía eléctrica”, finaliza el comunicado de la distribuidora eléctrica.