FACTURACIÒN IRREGULAR DE LA LUZ: LA USINA CITADA POR EL OCEBA

0
22

Necochea.- Con la finalidad de analizar y resolver el problema de la sobrefacturación de la Usina Popular Cooperativa, para encauzar esta irregularidad y otras, observadas en la auditoría realizada hace pocos días, la Municipalidad de Necochea informó que este martes, 28 de Julio, el secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón y la Directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Silvia Jensen, participarán de la audiencia de conciliación convocada por el OCEBA (Organismo Provincial de Control de la Energía Eléctrica), en la cual está citada la UPC (Usina Popular Cooperativa).
La reunión de mañana fue anunciada por el titular de OCEBA, Jorge Arce, quien a medios de prensa locales planteó que «la cooperativa eléctrica de Necochea tiene debilidades operativas graves y muy notorias para un normal desenvolvimiento. Lamentablemente no ha podido encauzar su gestión a lo largo de los años».
En cuanto a las anomalías generadas días atrás en la facturación por parte de la cooperativa, el funcionario precisó que «el martes próximo (por mañana) nos reuniremos con su titular, Antonio Vílchez y directora del OMIC, Silvia Jensen, para analizar la cuestión y ver qué respuesta le damos al usuario que se siente perjudicado. Hay que solucionar este conflicto a través de la conciliación”.
Por otro lado, Arce criticó el costo de la cuota capital impuesto por la distribuidora de la energía en Necochea, a la que calificó de «una de las más altas de la provincia” y negó que las controversias planteadas entre la Usina, Municipalidad y el propio OCEBA tengan un «trasfondo político”.
*** *** ***