FERNANDEZ Y KICILLOF DE VISITA EN CAMPANA. INAUGURARON PLANTA DE AXION.

0
110

Campana.- Fernández y Kicillof inauguraron la refinería de Axion. El Presidente y el Gobernador estuvieron juntos en la localidad bonaerense de Campana para inaugurar la planta que representó una inversión superior a los 1500 millones de dólares y permitirá incrementar en un 60% la producción de combustibles.

Estuvieron acompañados por los Ministros de Interior, Eduardo de Pedro y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; además del Intendente de Campana, Sebastián Abella.
El presidente Alberto Fernández y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, inauguraron la primera planta refinadora en el país que produce diésel de calidad premium, en la ciudad bonaerense de Campana.
El acto fue en la sede de la empresa privada Axion Energy, ubicada en Mitre al 500, de Campana, 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires. Por Pam American Energy -la principal empresa productora de hidrocarburos en Argentina, grupo al que pertenece Axion Energy- estuvieron presentes su Presidente, Alejandro Bulgheroni y el CEO Marcelo Bulgheroni.
El Presidente Fernandez expresó, «es una obra enorme de gran valor para la Argentina, que va a reportarle a la economía muchísimos, buenos y mejores resultados”, dijo y pidió: “Que sea un símbolo de lo que somos capaces de hacer los argentinos aún pasando los peores momentos”.
La obra requirió una inversión de 1.500 millones de dólares y empleó a más de 4 mil personas en el desarrollo y ejecución de los trabajos, que implicaron la colocación de 30 mil toneladas de estructura y más de 750 mil pulgadas de soldadura a lo largo de 200 kilómetros de cañerías.  
La capacidad de producción de la planta de Axion Energy será equivalente al total del diésel premium que se comercializa en el país, lo que permitirá suplir su importación, además de abastecer a la red de estaciones de servicios del país.