FUNCIONARIO DEL GOBIERNO NACIONAL SOBREVOLÒ LA ZONA INUNDADA. SE REUNIÒ CON VIDAL.

2
63

Necochea.- El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, llegó a Necochea en la tarde de este viernes, para interiorizarse sobre el actual estado del distrito tras las intensas lluvias que inundaron caminos y campos, razón por la cual sobrevoló la región.
El funcionario mantuvo una reunión con el Intendente (I), José Luis Vidal, en la sede del Aeroclub local, con el fin de comenzar a trabajar articuladamente entre los gobiernos nacional, provincial y municipal.
“Han sobrevolado la zona antes de venir a hablar con nosotros y ahora seguirán haciéndolo en otros lugares que les hemos solicitado”, afirmó el Jefe Comunal.
En ese sentido, Vidal celebró el “acompañamiento y el abrigo del gobierno nacional que hay que tener en este tipo de circunstancias para palear el momento y de cara al futuro”.
Por su parte, Delgado aseguró que “nos une la preocupación y el respeto por esta difícil situación”.
Reconoció que el actual “es un panorama complicado” que tiene “diferentes intensidades en las diferentes regiones”.
“Es necesario no solamente tomar decisiones conjuntas entre el sector público y privado respecto de esta situación catastrófica”, sino también de cara “al mediano y largo plazo” ya que se prevén más lluvias durante la primavera, acotó.
Adelantó que “pensamos estratégicamente en obras que aceleren los plazos” tendientes a mejorar la situación.
Luego de indicar que “hay aproximadamente 3 millones de hectáreas inundadas en la provincia”, Delgado aseguró que “queremos tratar el tema sin ninguna bandería política y con mucho respeto” y trabajar “estado municipal, provincial y nacional articuladamente”.

2 Comentarios

Comments are closed.