GONZALEZ FRAGA: “LOS DOS MESES QUE VIENEN VA A SEGUIR SIENDO MALOS”

0
152

Buenos Aires.– Javier González Fraga, economista y ex presidente del Banco Central, analizó la situación económica actual y pronosticó que «los próximos dos meses van a seguir siendo malos» y que las mejoras en la economía llegarán recién para el mes de diciembre cuando «se hayan pagado los nuevos salarios, las jubilaciones y se haya estabilizado la inflación».

«Estamos recorriendo el piso. Los próximos dos meses que vienen van a seguir siendo malos, pero empiezan a aparecer datos importantes y hay que reconocer que en 6 meses se hicieron los fundamentos de una nueva política económica. Gran parte de las dificultades de estos meses son culpa de los 5 últimos años», manifestó González Fraga en diálogo con Radio Continental.

Además sostuvo que es «optimista» y sostuvo que «el segundo semestre no empezó y terminó en esta semana. Termina en 180 días. Tenemos que ser menos ansiosos. Vamos a tener que esperar algunos meses para que esto se vaya atenuando de alguna manera. Hay que entender que la clara mejora va a llegar para fin de año».

González Fraga había declarado anteriormente que durante el kirchnerismo «le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior». Ahora señaló que «la clase media es el sector más golpeado, porque además es uno de los sectores que lo ha votado. En términos relativos está peor que la clase más baja, porque ésta paga muy poco o a veces está colgado. El que tiene un departamento, paga las expensas y tiene un trabajo formal que todavía no ha recibido el aumento, está en problemas».