GUARDAVIDAS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

0
46

Necochea.- La Comisión Directiva de la Asociaciòn de Guardavidas de Necochea y Quequèn, informò a la población, que en Asamblea General Extraordinaria realizada el jueves 29 de Septiembre, se decidió por unanimidad, declarar ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN y quedar en estado de ASAMBLEA PERMANENTE.
En un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Facebook, la AGNQ expresò que, “el estado municipal con vericuetos legales decidió no cumplir con el acta de acuerdo, firmada en el Ministerio de Trabajo el último 2 de febrero, donde el ejecutivo se comprometía a cumplir con las leyes de Guardavidas Nacional 27155 y Provincial 14798 y donde entre otras se acordaba que para esta próxima temporada, la ciudad de Necochea contaría con 5 meses de cobertura de playa, como así tambien, grandes avances que tienen que ver con la seguridad en la playa”.
Continùa el parte de prensa, “tambien la A.G.N.Q. manifiesta que, el estado municipal mantiene un doble discurso, uno cuando coordina y proyecta la temporada con sus dirigentes y otro cuando los funcionarios declaran en los medios públicos”.
“Los trabajadores guardavidas nos sentimos totalmente manipulados y totalmente desilusionados con el trato recibido, ya que los funcionarios permanentemente expresan el gasto que significa la cobertura de playa, cuando en realidad esto debería ser considerado como una inversión, ya que tiene que ver con la seguridad de los bañistas y hasta de vidas de personas. Tambien que el estado municipal esta dispuesto a realizar una reducción del personal de guardavidas, lo que llevaría a cerrar varios puestos de cobertura de playa y reducir el operativo de forma alarmante y peligroso”
El texto finaliza diciendo, “Esta Asociaciòn de Guardavidas mantiene la mejor voluntad de no cortar el diálogo con el ejecutivo, ya que piensa que es de la unica manera donde las cuestiones se solucionan y su ilusión de llegar a un acuerdo para el mejor bienestar y seguridad de nuestra querida y amada ciudad de Necochea”.