“HUBO DESCONTROL EN EL ACAMPE SOBRE LA VÌA PÙBLICA”, DIJO MUJICA LÀZARO.

0
57

Necochea.- El Concesionario del Complejo de Mar Camping Miguel Lillo, Rafael Mujica Lázaro, analizó el comportamiento turístico del mes de Enero, “ha tenido datos llamativos, lo cual nos lleva a plantearnos desde la empresa y para la próxima temporada, en que tenemos que mejorar o ayudar, si es algo externo al complejo”
“Pese a todo, veníamos de un buen diciembre y estamos en un buen febrero, nos ayudó mucho el clima en el fin de semana largo de carnaval y la gran afluencia de turistas”
El empresario comparó con las temporadas pasadas, “veníamos de dos temporadas muy buenas y nunca esperábamos una faltante de gente como hemos tenido este año para enero”, reflexionó.
La estadística indica que, “ha faltado un producto muy importante como es el acampante, hicimos un esfuerzo muy grande para no aumentar los precios más que un 25% por eso no podemos pensar que es un tema económico”, dijo.
Sin embargo también evalúan el factor climático, “para nosotros es el más importante y la verdad que enero no nos ayudó”, indicó.
Complejo M. Lillo_480x273
También, yendo al terreno de las comparaciones con otros veranos, encuentran que, “este año nos ha faltado el público del hinterland de 300 Km. a la redonda y si, nos han visitado de San Juan, Mendoza, Entre Rìos, el sur del país, también de Chile y Uruguay”.
En diálogo con otros comerciantes turísticos hemos concluìdo que, “trabajamos muy bien en el servicio de hospedaje, en coincidencia con los hoteles” y agregó, “igual que los servicios que brindamos en el complejo, rindieron mejor que el año pasado, tal como ocurrió con los locales gastronòmicos de la ciudad”, aseveró.
ACAMPE EN LA VÌA PÙBLICA.
“Este año como nunca hemos visto el descontrol que hubo en el acampe en la vía pública, entre 10 y 20 casillas todos los días estacionadas en la calle, gente acampando en carpas en el Parque y eso también puede ser el motivo de la merma dentro del Complejo” y agregó, “lo hemos denunciado en el área de tránsito, porque debe haber un lugar de acampe alternativo para que no lo hagan en la vía pública, no es normal en ninguna parte del mundo”, enfatizó Mujica.