¡INCREÌBLE! LOS GREMIALISTAS SE NIEGAN A LA TASA PORTUARIA. REUNIÒN CON VIDAL

0
21

Necochea.- Replegadas quedaron las banderas de la “distribución de la riqueza”, enarboladas por algunos dirigentes sindicales que se oponen a la aplicación de la tasa a la exportación de cereal y así se lo hicieron saber al Concejo Deliberante y al Intendente (I) José Luis Vidal.
En la reunión con el Ejecutivo Municipal estuvieron en representación de los trabajadores, Daniel Monjes por Terminal Quequén y Alejandro Jacín por el SOMU, señalaron que la preocupación es por las fuentes de trabajo y destacaron la «muy buena predisposición» del Jefe comunal.
«Vamos a trabajar en conjunto y a seguir reuniéndonos para tratar de encontrar una solución», dijo Monjes al informar que «queremos reglas parejas para los puertos de Bahía Blanca y de Necochea» y sino es así, «el hinterland del puerto se va a achicar muchísimo».
Una de las propuestas fue que se analice con el municipio de Bahía Blanca, «si es factible que se pueda aplicar también allí la tasa» para mantener la competitividad entre ambos puertos.
Por su parte, Jacín señaló que «nos sentimos reconfortados y muy comprendidos» por Vidal y señaló que con la nueva tasa «los exportadores son los primeros que nos van a ‘pisar la cabeza’».
La «Tasa Única por Mantenimiento Extraordinario de las Arterias Viales Urbanas”, más comúnmente conocida como «tasa portuaria», fue aprobada por el Concejo Deliberante en el marco de la ordenanza Fiscal e Impositiva del 2015.
En la reunión de hoy estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, José María Álvarez, el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain y el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo.