EL JUEZ MARIO JULIANO SE REUNIÒ CON EL INTENDENTE (I) VIDAL.

0
42

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal, recibió en su despacho al Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea, Mario Juliano, quien propuso la implementación en nuestra ciudad, de un centro de análisis estratégico del delito, tal como sucede en la Municipalidad de General Pueyrredón.
Se trata de un organismo recolector de datos independientes y objetivos sobre las diversas problemáticas sociales.
“Hoy carecemos de datos ciertos y concretos que nos permitan tener una radiografía del problema”, aseveró el magistrado luego del encuentro, “que nos permitan conocer con exactitud la problemática, y poder diferenciar los conflictos que tenemos en la ciudad y en qué sectores hay necesidad de acción pública”.
“Hay una excelente predisposición del gobierno municipal para poder escuchar esta experiencia”, resaltó.
Señaló que “una vez que recalen en la ciudad miembros del observatorio, el poder político local evaluará si esto resulta interesante y de ser así, como aplicarlo en el distrito”.
En el cierre, Juliano remarcó que “hay forma de darle una lectura seria a la realidad que es a través de los datos estadísticos que nos pueden aportar una mirada diferente”.
De la reunión también formaron parte el secretario de Gobierno, José María Álvarez y el Subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.