ISSIN: “EL TRIBUNAL DE CUENTAS NO TIENE FACULTADES SOBRE LA HABILIDAD DE LOS CONCEJALES”

0
125

Necochea.- El Concejal de Unión Peronista, Alejandro Issin, salió al cruce de una resolución difundida hoy, del Honorable Tribunal de Cuentas de la Pcia.de Bs. As., en la cual declara inhábil al edil, para ocupar el cargo, por pertenecer al personal jerárquico de la Usina Popular.

En diálogo con el periodista Maximiliano Caloni, en el programa Tercer Tiempo, Issin se refirió a este tema, “el único que indica si estoy habilitado para ser concejal es el propio cuerpo, cuando aceptò mi incorporación” y agregó, “el Tribunal de cuentas no es un órgano competente que tenga facultades para resolver sobre la habilidad o no de los concejales” y siguió, “es un organismo de control que se encarga de todo lo que es administrativo, fiscal e impositivo”, indicó el edil.

Asimismo se refirió a lo que resolviera la Suprema Corte de Justicia, hace unos días sobre la misma circunstancia, “la Corte, como poder del estado sí, puede revisar lo que determine el Concejo Deliberante, respecto a mi habilidad, así lo hizo el Intendente, quien apeló esta medida y la Corte ni siquiera me dio traslado para que me defienda, lo desestimó de plano porque era  manifiestamente improcedente”, señaló el edil Issin.