TELLECHEA LE PIDIÒ A LA CORTE QUE DECLARE NULA SU DESTITUCIÒN

0
21

Necochea.- El Intendente Horacio Tellechea pidió a la Suprema Corte de Justicia que anule todo lo actuado por la Comisión Investigadora y el Concejo Deliberante respecto a su destitución como jefe comunal y solicitó que hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión “ordene la suspensión de los efectos del Decreto HCD Nº 2812/13”.

Pese a que en su momento la Comisión Investigadora estableció los temas que pretendía abordar y solicitó por medio fehaciente los expedientes al Departamento Ejecutivo, el Intendente afirmó en su presentación ante el Máximo Tribunal que “nunca tuve conocimiento cuáles eran los hechos que la Comisión Investigadora había decidido investigar y colectar probanzas, por lo cual se me impidió ejercer mi derecho de defensa”.

Tellechea planteó esta tarde un conflicto de poderes en el marco del Art. 196 de la Constitución provincial y denunció “un cúmulo de irregularidades descaradamente cometidas por la Comisión Investigadora, entre las que sobresalen la manipulación de las actuaciones y ocultamiento de pruebas”.

Cabe señalar que el Concejo Deliberante de Necochea resolvió por decreto, en octubre de 2012, crear una Comisión Investigadora y promover el procedimiento de juzgamiento contra el intendente por supuestas irregularidades en la compra de equipos médicos, en el marco dela Licitación N°1/12.

Tellechea denunció además la ilegitimidad de lo actuado porla Comisión Investigadora, al considerar que su presidente, el concejal Alejandro David Issin, “no podía ser miembro de la Municipalidad en calidad de concejal por ser gerente de una Cooperativa contratista de la Municipalidad” y resaltó que  por ello los actos del Concejo Deliberante en los que Issin participó votando, deben ser considerados “nulos de nulidad absoluta”.