JUEZ MARPLATENSE SUSPENDIÓ EL AUMENTO EN LAS FACTURAS DE GAS

0
61

Mar del Plata.- El Juez Federal Alfredo López, decidió aplicar una medida cautelar en virtud de la cual se retrotrae la tarifa de gas a los términos vigentes al 31 de marzo pasado, es decir antes de que comenzara a aplicarse el cronograma de aumentos dispuestos por el Gobierno Nacional.
El recurso de amparo había sido presentado por la Liga de Amas de Casa, la ONG ADECUA y la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón. “Todavía no tenemos el fallo en nuestras manos, pero desde el juzgado nos notificaron que el juez López fallo a favor nuestro”, sostuvo el abogado Gerónimo Rossi, presidente de ACUBA, en declaraciones efectuadas a Radio Continental.
“La medida judicial ordena la suspensión de los aumentos y que lo que se haya pagado en exceso sea utilizado como pago a cuenta de las futuras facturas”, señaló Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata.
La medida cautelar rige para los habitantes del partido de General Pueyrredón (Mar del Plata y Batán), el partido de General Alvarado (Miramar y Comandante Nicanor Otamendi), Balcarce y Mar Chiquita (Coronel Vidal, Santa Clara del Mar, Mar Chiquita, entre otras localidades).
El juez federal Alfredo López había cobrado notoriedad en el año 2002 cuando fue conocido como “el juez del corralito”, pues promovió miles de amparos de ahorristas para que pudieran recuperar sus ahorros en dólares que estaban depositados en los bancos y que habían sido pesificados por el estado tras la caída de la convertibilidad.