JURARON LOS NUEVOS CONCEJALES. AUED PRESIDE EL CONCEJO DELIBERANTE

3
47

Necochea.- En la tarde de hoy se realizó la sesión preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la cual prestaron juramento los 10 Concejales que fueron electos el 27 de octubre.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente interino, José Luis Vidal junto a funcionarios de su equipo de gobierno, invitados especiales, familiares y amigos de los flamantes ediles.

Un tiempo antes del inicio de la sesión, se pudo observar la llegada del presidente del Partido FE, Gerònimo Venegas, quien se dirigió al bloque de concejales y se reunieron por espacio de 20 minutos, luego presenció el acto hasta el final junto a militantes de su espacio.

Luego de la jura de rigor y con los 19 concejales se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo para los próximos dos años y según lo acordado el Bloque de Unión con Fe, propuso para la presidencia al Concejal Pablo Aued, lo cual fue aprobado por unanimidad. En tanto la vicepresidencia 1º recayó en Andrea Perestiuk, la 2º en Cristina Biar del Frente Renovador y la Secretaríaen Walter Bravo, quien pertenece al Frente Progresista Cívico y Social.

LABATTAGLIA PIDIÒ BLOQUE APARTE

Si bien Mario Labattaglia se ubicó junto a los integrantes del bloque radical, en un momento pidió la palabra para anunciar su separación de la bancada y solicitar lo que sea necesario  para funcionar como monobloque “este será el bloque del Partido Socialista”, dijo Labattaglia y continuó, “este bloque articulará y estará interrelacionado con el el bloque ya existente de la Unión CívicaRadical” y siguió, “por eso Sr. Presidente, solicito que arbitre los medios necesarios con carácter de urgente, para poder disponer de un espacio físico, de la infraestructura y del personal necesario para desempeñar mi función en similares condiciones que mis colegas”, enfatizó el edil.