KICILLOF CON PIE DE PLOMO A LA HORA DE LOS PERMISOS

0
92

La plata.- Kicillof, sobre la nueva etapa del aislamiento. El gobernador bonaerense anunció cómo sigue la cuarentena en la Provincia, donde en el conurbano los niños podrán acompañar a los adultos a hacer compras y se abrirán más comercios de barrio a pedido de los intendentes, pero las salidas recreativas sólo se darán en 51 municipios sin casos de coronavirus. “No vamos a aceptar ninguna presión”, dijo el mandatario.
En este sentido, diferenció la situación del interior de la Provincia con el AMBA: “El interior es una región donde hay algunos lugares libres de coronavirus y en otros municipios los contagios se han ido reduciendo y están controlados”. Por eso, sostuvo además que “en el caso del Gran Buenos Aires se permitirán actividades siempre y cuando no pongan en riesgo la salud y la vida de los y las bonaerenses», porque no es posible «darse el lujo de la normalidad”.
«La Provincia solamente va a habilitar comercios de cercanía, barriales, abiertos por sus dueños o empleados locales que no dependan del transporte público”, dijo Bianco.
En cuanto al esparcimiento infantil, señaló que se autorizará a los progenitores y cuidadores a ir con los niños a los comercios: “Las salidas recreativas van a seguir tal como estaban, habilitadas en 51 municipios de la Provincia pero prohibidas en el AMBA”, aclaró.