LA CORTE LE DIO LA RAZÒN A TELLECHEA PERO APROBÒ LO ACTUADO POR LA INVESTIGADORA

1
96

Necochea.- La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos aires, dio a conocer hoy el fallo que define la suspensión del Intendente Horacio Tellechea. Si bien aun no se conocen los argumentos  del dictamen, desde la Comisión Investigadora del HCD, se informó  que “la Corte le hizo lugar a la medida cautelar denegando la suspensión pero le dio traslado al conflicto de poderes y no declaró nula a la Investigadora, que fue el otro reclamo de Tellechea”.

Se puede establecer entonces, que los plazos siguen corriendo en lo que tiene que ver con los descargos que deberá hacer el Jefe Comunal ante la Comisión y luego la decisión de la misma.

A continuaciòn transcribimos el texto del dictamen                    

         Suprema Corte de Justicia – Provincia de Buenos Aires

B-72346

Por mayoría, hacer lugar a la medida cautelar solicitada,  ordenando la suspensión, hasta tanto se dicte sentencia en este conflicto, de los efectos del Decreto N° 2788/2012, dictado por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Necochea, lo que importa, para el caso de que haya sido apartado de su ejercicio, la inmediata reincorporación del señor Tellechea en el cargo de Intendente Municipal de Necochea (doctr. arts. 263 bis, L.O.M.; 230 y conc., C.P.C. y C.; causas B. 69.922 «Miño», res. del 3-XII-2008 y B 70.903, “Cepeda”, res. del 9-VI-2010).

Para el cumplimiento de lo ordenado, líbrese oficio por Secretaría al que se adjuntará copia de la presente resolución.

Regístrese y notifíquese.

Eduardo Néstor de Lázzari, Luis Esteban Genoud, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan y Juan Carlos Hitters (en disidencia)