LA FIESTA DEL GIRASOL

0
95

Necochea.- Con gran cantidad de público, se realizó la 39º edición de la Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina hasta el domingo 22 de febrero.
El acto oficial fue el sábado a partir de las 17 horas con el desfile por las calles de la localidad y posteriormente, las actividades se trasladaron al campo de doma «El Gringo», donde por la noche, Mariana Vázquez de Necochea fue coronada Reina de la Fiesta.
En el acto oficial, el secretario de Gobierno, José María Álvarez, habló en representación del Intendente (I) José Luis Vidal.
«Quiero felicitar a los organizadores que año a año, ponen el esfuerzo y la impronta de Santamarina y le dan a la fiesta todo el sabor del pueblo» dijo al destacar que «es un orgullo estar acá».
Alvarez anunció que próximamente, la localidad contará con los servicios de Banco Provincia Net que permitirán a los vecinos utilizarlos como un cajero automático.
Por su parte, el Delegado Municipal Diego Lucero, detalló los logros alcanzados en Ramón Santamarina a través de la llegada de programas nacionales y locales que «van a permitir la transformación» del lugar.
Recordó la última inundación momentos en que «hemos sentido impotencia pero es un pueblo que vuelve a levantarse» y «con unión continúa trabajando para superar la situación».
Lucero agradeció al intendente Vidal por su compromiso diario con la localidad y destacó el proyecto de remodelación del edificio de la delegación municipal.
Luego de los discursos fue el turno del desfile de las instituciones y agrupaciones tradicionalistas para trasladarse posteriormente al campo de doma El Gringo donde se llevaron adelante los espectáculos y elección de la Reina. Allí fue coronada Mariana Vázquez de Necochea y con 20 años de edad.