LA MARCHA POR NISMAN EN NECOCHEA

0
119

Necochea.- Unas cinco mil personas se manifestaron ayer por las calles del centro en la marcha en memoria del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado muerto hace un mes en su departamento.
Los manifestantes marcharon cuatro veces por las calles céntricas de la ciudad y la concentración se hizo en la Plaza Dardo Rocha, debido a los distintos horarios que hubo para la convocatoria.
La gran mayoría de los comercios céntricos permanecieron abiertos durante la manifestación, algunos comerciantes y automovilistas acompañaron con aplausos o bocinas a las personas que marcharon en la tarde de ayer.
La primera de las marchas se realizó a las 18 de ayer, en concordancia con la convocatoria nacional. Posteriormente, con más gente, se hicieron dos marchas más y una última, con menor convocatoria, a las 20 horas.

La marcha fue acompañada por aplausos y gritos de justicia o que vivaron el nombre del fiscal muerto. También por los cánticos de: «Argentina, Argentina…” o «Viva la patria”. También se hicieron minutos de silencio y se cantó el Himno Nacional Argentino frente a la Municipalidad y sobre una pintada en el asfalto de la calle 56, de la Juventud Peronista Evita que señalaba: «Cristina somos todos. No al golpe”.
En la convocatoria, se portaron banderas argentinas y pancartas, algunas de las cuales decían: «Nisman somos todos”, «Justicia” o «Basta”.
Las marchas que partieron desde el edificio de la Municipalidad por la calle 56, se dirigieron por la avenida 59 hasta calle 64 y de allí por 61, hasta regresar a la Plaza Dardo Rocha.

Fuente: La voz del Quequèn II