LA MISA CRIOLLA EN EL PARQUE MIGUEL LILLO

5
37

Necochea.- Con más de 100 músicos en escena se brindará en la noche del sábado 1º de febrero, la Misa Criolla, en el Parque Miguel Lillo, con ingreso por la Av.10 y 91, a partir de la hora 20.

El espectáculo de primer nivel se ofrecerá gratis y al aire libre con la actuaciòn de la Camerata del Teatro Auditórium de Mar del Plata.

La Misa Criolla, interpretada por la Camerata Auditórium junto a Claudio Corradini en piano, el grupo folklórico Los Chakras y un coro polifónico; todo bajo la dirección general del maestro José María Ulla.

Vale señalar que este espectáculo es organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y la producción del Teatro Auditórium dirigido por Pablo Martínez del Bosque, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provinciade Buenos Aires.

La Misa Criolla es una de las obras cumbres del cancionero popular argentino, creada por Ariel Ramírez en 1964. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.

Además, fue interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes con su singular estructura armónica realizada a partir de ritmos musicales tradicionales de Argentina: Kyrie (vidala – baguala), Gloria (carnavalito – yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus Dei (estilo pampeano, sureño).