SE INTENTA REACTIVAR LA INDUSTRIA DE LA PESCA

11
131

Necochea.- El subsecretario de Pesca de la Nación, Néstor Bustamante, estará el viernes 31 de enero en  Necochea para mantener una reunión con el intendente interino José Luis Vidal y el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, con el objetivo de avanzar en las gestiones para reactivar la pesca en Necochea. 

El encuentro se realizará a partir de las 12 horas en el despacho comunal, donde se tratará en particular distintas alternativas para levantar la veda instalada en la zona y que afecta la actividad.

Vidal informó que estas decisiones se toman en el marco del Consejo Federal Pesquero, integrado por representantes de todas las provincias y que está presidido por Bustamante.

«La pesca  viene pasando una etapa muy compleja desde hace tiempo y tenemos que evitar que  la flota pesquera local empiece a irse», adelantó Vidal.

Con el mismo objetivo, el jefe comunal estuvo reunido esta semana en Mar del Plata junto al director de Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Mariano González, considerando que «el levantamiento de la veda para la zona es fundamental para el sector».