Necochea.- El Intendente Facundo López brindó detalles sobre el acuerdo que cerró con el Banco Provincia. Se trata de un crèdito por una suma cercana a los 25 millones de pesos que se utilizarán para la compra de maquinaria y mejorar el parque automotor municipal.
“Desde ayer empezamos a realizar los trámites para poder tomar un crèdito por una suma cercana a los 25 millones de pesos. Es un crédito del Banco Provincia a municipios con un período de gracia de 11 meses, una tasa cercana al 20% anual y 36 cuotas, así que vamos a destinarlo principalmente para lo que es la compra de maquinarias para readecuar la parte vial de nuestro corralón que está muy castigada”, indicó López.
Asimismo, adelantó que “se van a adquirir motoniveladoras, tractores, camiones, palas y retropalas. Son cerca de 15 unidades, de las cuales se llamará a licitación pública por los montos que estamos manejando”.
“Tenemos un trámite de un período entre 45 y 60 días para que sea aprobado el crédito y estamos pensando que para el segundo semestre estaremos haciendo el llamado de licitación”, expresó el jefe comunal.
En ese orden, explicó que “el año pasado estábamos peleando con el Banco Provincia, en buenos términos, para que se continúe con el descubierto y poder afrontar el pago de los sueldos y 100 días después hemos regularizado determinadas situaciones desde los puntos de vista económicos y técnicos en lo contable, de forma tal que nos permite el acceso a un crédito para el municipio”.