LA MUNICIPALIDAD FIRMÒ EL CONTRATO DE INICIO DE LAS OBRAS PARA LA VILLA BALNEARIA.

3
92

Necochea.- El Intendente (I), José Luis Vidal firmó este viernes, el contrato con la empresa Posse S.A., para la realización de la obra de remodelación y mejoras de la Villa Balnearia y un sector de la costa de Quequén.
«Es una obra emblemática que tiene que ver con el turismo y eso beneficia a todos porque es un gran generador de trabajo», dijo Vidal en la mañana del 7 de Noviembre, al señalar que «es importante que estemos en las mejores condiciones para recibir al turista esta temporada y las otras».
La obra será financiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos, 10 por ciento más del presupuesto oficial.
Esta aprobación «manifiesta un acompañamiento del gobierno nacional al gobierno municipal y a todo el pueblo de Necochea«, destacó el jefe comunal.
EL PROYECTO Y PLAZOS DE OBRA
Detalles de la obra:
Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.
Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.
Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).
Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.
Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.
El responsable de obra de la empresa, Gonzalo Aguillo, aseguró que «la idea es empezar la semana entrante a reunirnos con el equipo técnico municipal y generar el menor inconveniente posible a los comerciantes de la zona turística».
La ejecución total de la obra es de 180 días pero «nosotros estimamos realizarla entre 3 y 4 meses» aunque «todo depende de la situación climática».
Indicó que la proyección es tener lista la zona de la villa, con la carpeta asfáltica, vereda e iluminación para el 20 diciembre, y retomar tras las fiestas de fin año.