LA MUNICIPALIDAD TENDRÀ OFICINA DE DERECHOS HUMANOS

2
123

Necochea.- El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este martes al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Guido Carlotto, con quien firmó dos convenios. El acto se realizó en el despacho del jefe comunal donde se rubricaron dos acuerdos: uno marco sobre Derechos Humanos como política de Estado y el segundo de Atención Violencia de la Mujer(AVM) a través del cual, la Secretaría provincial asigna fondos al municipio para atención a las víctimas.

«Vamos a empezar a trabajar con una oficina que se dedique a los Derechos Humanos que tenga relación directa con la Secretaría» explicó Vidal al destacar además, el acuerdo por violencia de género que «nos va a permitir brindar respuesta concreta y rápida a las víctimas”. 

Por su parte, Carlotto señaló que el de Necochea es el convenio número 62 en la provincia y desde el gobierno provincial, se busca llegar a cien antes de fin de año. «Venimos a compartir políticas» dijo y agregó, en este sentido, que «nosotros proponemos al municipio una serie de políticas que serán de Estado».