LA PRESIDENTA LES ANUNCIÒ OBRAS A LOS INTENDENTES BONAERENSES

0
18

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó hoy junto a los intendentes de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección de la provincia de Buenos Aires, el Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que lleva adelante el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Según se informó, esta iniciativa, que se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios, se propone una acción inmediata con obras de10 a12 meses de plazo que generan fuerte impacto en la economía local, tanto en materia de empleo como en la utilización de PYMES, cooperativas y proveedores locales.

En el caso de estas secciones del interior de la provincia, el Plan Más Cerca prevé en una primera etapa una inversión para esta región de 3.547 millones a desarrollar en el transcurso del 2012-2013.

La planificación y priorización de las obras se realizó en forma consensuada con los gobiernos municipales, en el marco de los lineamientos estratégicos desarrollados por el Gobierno Nacional en el Plan Estratégico Territorial y del modelo deseado de territorio definido por la provincia.

A través de este mecanismo de planificación abierta y participativo, el gobierno nacional y municipal avanzaron en abordaje del territorio y de lo ciudad, en el marco de una perspectiva regional, provincial y nacional.

En este aspecto se busca que los municipios tengan un rol protagónico en el desarrollo de la infraestructura entendiendo que a nivel local es donde existe mayores posibilidades de interacción entre la población y el gobierno En este sentido, las obras del Plan Más Cerca se organizan en 4 rubros temáticos según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.