LA USINA AVANZA CON EL SERVICIO DE INTERNET PARA EMPRESAS

5
65

Necochea.- En el marco del convenio realizado entre la UPC y el Consorcio del Puerto Quequèn, continúa a buen ritmo la extensión de la red de fibra óptica para brindar servicios de transmisión de datos e INTERNET en la zona portuaria de Quequén.

El proyecto integral permitirá brindar a la comunidad de Necochea y Quequén todos los servicios digitales tales como: TV Digital HD, Internet simétrico hasta 100 Mb, Telefonía IP, Video On Demand, Video Vigilancia, Juegos on line y otros servicios de valor, informóla UPC.

Actualmente se cuenta con un estado de avance de toda la red, que incluye los siguientes aspectos:

–  Se ha desplegado una red de fibra óptica que, incluido los troncales, permitirá cubrir 400 manzanas de la ciudad de Necochea.

– Se ha instalado el nodo central, lo cual comprende la electrónica necesaria para brindar Internet Banda Ancha.

– Se ha adquirido el equipamiento necesario para el armado del cabezal analógico y digital para brindar el servicio de TV.

– Se está elaborado el proyecto de “última milla”, que consiste en la aplicación de la tecnología FTTLA. Esto permitirá, con la red de fibra ya existente, llegar a realizar una mayor cobertura del servicio con una inversión muy por debajo que utilizando la tecnología FTTH.