LA USINA PROVEERÀ EL SERVICIO DE INTERNET AL CONSORCIO DE PUERTO QUEQUÈN

1
160

Necochea.- La Usina Popular Cooperativa proveerá al Consorcio del Puerto Quequén el servicio de INTERNET por 15 Mb, dedicados y simétricos, para lo cual se firmó un convenio entre las partes.

La UPC se compromete a proveer el servicio de INTERNET, con una conexión exclusiva y directa de alta calidad. El servicio estará montado sobre enlaces con conectividad directa desde el nodo central de UPC DIGITAL, mediante una red de fibra óptica y un enlace directo por wireless para asegurar la conectividad. La interconexión  con Internet se realiza mediante múltiples vínculos redundantes con los principales Carries Nacionales e Internacionales.

La diversidad de conectividad, permitirá ofrecer un servicio flexible y escalable, asegurando una operación continua con la más alta disponibilidad y calidad, con bocas de conexión distribuidas en el Consorcio del lado de Quequén y Necochea.

Además, el convenio establece la posibilidad de una zona WIFI en la dársena portuaria, pensado como servicio para los buques que cargan y descargan en el Puerto.

La puesta en marcha de este servicio requiere una inversión de $150.000, que será financiada por el Consorcio y descontado luego del abono mensual facturado por UPC, durante los primeros 11 meses de la prestación.