EL COMISARIO GIGLIO ESTUVO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

14
253

Necochea.- Este martes se reunió la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante, que preside el concejal Ricardo Calcabrini (FPV-PJ) y en la que estuvo presente el Jefe de la Departamental, comisario Héctor Antonio Giglio.

Además asistió al encuentro, el asesor en Protección y Prevención ciudadana Hugo Rago, quien destacó que las cámaras de seguridad instaladas han servido para prevención y también detección de algunos ilícitos. También, se acordó seguir trabajando en conjunto, el poder político y la policía, en la prevención del delito. 

Giglio, por su parte, explicó el desarrollo del trabajo policial en el distrito informando sobre la cantidad de efectivos y móviles con lo que se cuenta y detalló que el índice del delito bajó en algunas modalidades, como el robo de autos y aumentó en otras como el escruche (robo en ausencia de moradores).

Asimismo remarcó que espera la finalización de los estudios enla Escuela de Policía de alrededor de 40 jóvenes de nuestro distrito por lo que tiene expectativa de que sean asignados para esta ciudad.

En referencia al operativo Sol, el jefe Departamental informó que en la temporada anterior fueron asignados 56 efectivos, que fueron insuficientes y que para la próxima temporada son necesarios, por lo menos  el doble de efectivos