facebookgoogleyoutuberssmail

LAS ACTIVIDADES EN EL VATICANO Y LA VISITA DEL PRESIDENTE ARGENTINO AL PAPA.

  • Posted On: 15th enero 2020
  • By:
LAS ACTIVIDADES EN EL VATICANO Y LA VISITA DEL PRESIDENTE ARGENTINO AL PAPA.

CABA.- Argentina, el FMI y un encuentro en los jardines de El Vaticano. A principios de Febrero, pocos días después de que el Papa Francisco reciba a Alberto Fernández, la Santa Sede organizará un seminario en el que coincidirán la titular del Fondo Monetario y dos de los principales funcionarios de nuestro país. El arzobispo argentino Sánchez Sorondo habló sobre los desafíos para «aprovechar la nueva onda del mundo».
Hace pocas horas se supo que el 31 de Enero el Papa Francisco recibirá al Presidente Alberto Fernández en Roma. Pocos días después habrá un encuentro entre dos de los principales funcionarios del Presidente y la titular del FMI en los jardines de El Vaticano.
El Ministro de Economía, Martín Guzmán, el Secretaro de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la Presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, coincidirán el 5 de Febrero de un evento organizado por la Santa Sede.
Se trata del seminario sobre «Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación (I+I+I)» organizado por  la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS).
Al conocerse el dato, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Soronda dialogó con la periodista Elisabetta Piqué  de La Nación y explicó que «no  se trata de arreglar el tema de la deuda, sino de aprovechar la nueva onda que hay en el mundo según la cual, por las crisis que ha habido en Chile, Venezuela, Irán, Irak y demás, no se puede tener un criterio liberal, como tiene un banco prestamista que lo único que busca es generar dinero».

Written by admin