LICITACIÒN DE LA PLAYA DE CAMIONES: LOS QUE SE OPONEN MANIFESTARON EN EL CONCEJO.

2
137

AUED PRETENDE SESIONES SILENCIOSAS, PROLIJAS Y ORDENADAS. LLAMA “IRRUPCIÒN” A LAS EXPRESIONES POPULARES.
Necochea.-
En la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, cuando el cuerpo se aprestaba a tratar el orden del día, se hizo presente en la sala una manifestación de agrupaciones políticas, gremiales y sociales, para expresar su negativa al llamado a licitación para concesionar la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequèn.
Si bien hay un proyecto de iniciativa privada enviado por el Departamento Ejecutivo, no se trataría en esta ocasión. De todas maneras se expresaron durante más o menos media hora, hicieron conocer su parecer con folletos, la Delegada de ATE, Helena García, dirigiéndose a los ediles a través de un altavoz, expresó su postura y con los cánticos habituales acompañados por bombos, redoblantes y banderas.

hcd - Aued_320x240
EL ENOJO DE AUED
Quien no pudo disimular su malestar fue el Presidente del HCD, Pablo Aued, quien en diálogo informal con los periodistas, consideró la situación como una “irrupción”, “nosotros estamos para legislar”, “el Pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes”, “cuando van a las urnas no los vota nadie”, son algunas de las frases que refunfuñó el veneguista Aued, aludiendo a los manifestantes y desacreditando su actitud. Cualquiera diría que el joven edil es un oficialista, defendiendo un proyecto de “su gobierno”.
hcd - Helena G_320x240
“ALGO ESTÀN COCINANDO”
Al momento de retirarse, Helena García expresó su entusiasmo y el de sus compañeros, “vinimos con alegría porque somos 18 organizaciones de Necochea y de Quequèn que
nos hemos unido para frenar esta privatización que para nosotros es regalar los bienes públicos”, señaló.
En alusión a los recursos públicos dijo García, “el Intendente acaba de pedir este año aumento de tasas y ahora va a regalar ocho millones y medio de pesos” y reflexionó,
“esto es un negocio, no hay argumento, los concejales tienen que escuchar, hay un avance de los negociados que es muy notorio, por eso decimos nosotros, no queremos más este tipo de gobiernos que regala las cosas que son nuestras” y concluyó,
“invitamos a todo el mundo a sumarse porque esto continua, vemos que solamente los cuatro concejales que están en contra han salido a dar su posición, los demás nos preocupa el silencio porque vemos que algo están cocinando”, enfatizó la dirigente.
hcd - playa camiones_320x240
LOS QUE SE OPONEN
Los cuatro concejales que se oponen a la concesión de la playa de camiones, forman parte de las 18 firmas que avalan la solicitada publicada el jueves.
Por el Frente Renovador, Facundo López y Cristina Biar, por el Partido Socialista en FAUNEN, Mario Labattaglia y por el Frente para la Victoria, Luciano Lescano.

2 Comentarios

Comments are closed.